BICICLETA DE MONTAÑA

sábado, 6 de junio de 2015

CICLISMO ; LA HISTORIA DE LA BICICLETA

CICLISMO; LA HISTORIA DE LA BICICLETA


Bien es demostrado que la bicicleta forma parte de nuestra vida como uno de los vehículos de transporte más limpios y prácticos sobre todo  para los desplazamientos cortos, y que cada vez aumenta más la utilización de este vehículo limpio de contaminación y de consumo energético

 Desde su invento, la evolución de la bicicleta ha llegado a  hoy en día en impresionantes bicicletas que deleitan los ojos de muchos aficionados ante tales maravillas.

El invento de la bicicleta y junto a su evolución llevó a cabo el nacimiento de uno de los deportes que mas esfuerzo requiere y que más fascinan; EL CICLISMO;  y en él todas sus nuevas variantes.

Pero sobretodo la referencia de este artículo, la quiero centrar en "LA MÁQUINA": LA BICICLETA , ese invento que que ahora nos hace disfrutar de transporte limpio, ejercicio, salud y diversión.

Después de mucho tiempo de estudio sobre el tema, quería plasmar un resumen simple y práctico sobre la historia de la bicicleta y que espero que os guste y os sirva como curiosidad de los inventos de nuestra historia y que hoy en día nos sirven para mejorar nuestra calidad de vida y de nuestra salud.





HISTORIA DE LA BICICLETA

En 1817 un ciudadano alemán llamado Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais Von Sauerbronn.   (Si si, así se llamaba, creo que no me he dejado ninguna letra),  Este señor inventó la LAUFINASCHINE O VELOCÍPEDO  de correr; también conocida por la DRAISINA en homenaje a uno de sus varios apellidos.   Fue un invento que se tiró unos cuantos años buscando una solución para crear una forma de transporte propulsada por nosotros mismos y no por animales.





El artilugio consistía en dos ruedas de carro alineadas una delante de otra y unidas con una especie de cuadro que más bien se parecía a una percha, donde descansaba un asiento acolchado y un manillar, todo era de madera, salvo las placas de hierro que cubrían las ruedas, la persona que  propulsaba aquella cosa debía sentarse bien recta en el sillín, agarrar el manillar y empujar con sus pies y hay que tener en cuenta que entonces no había asfalto   agggg.  Que curioso hoy en día vemos muchos de estos artilugios de madera propulsados por los pies de los niños como primer paso hasta la bici, así cuando los veáis recordar que se llama DRAISINA O VELOCÍPEDO;   Pero entonces en aquella época no acabó de cuajar;  es más los críticos de mentes cerradas de aquella época ridiculizaban y arremetían contra dicho invento y todo lo que les pudiera ser nuevo; como el refrán dice es más fácil destruir que construir y entonces también abundaban aún más este tipo de individuos. Volviendo al tema, la gente de entonces prefirió continuar con el caballo  como medio de transporte, pero este artilugio fue el prototipo y pionero de la bicicleta actual.  


Pasaron unos años y surgieron nuevos modelos de ese supuesto prototipo, pero a nadie se le ocurrió ponerle unos pedales hasta finales de ese siglo.






Así que podemos decir que la bicicleta no empezó a existir hasta el 1861, cuando a un herrero de París llamado  Pierre Michaux,  se le ocurrió hacer un vehículo como la Draisina o velocípedo pero con dos pedales a la rueda delantera;   la buena adaptación del artilugio provocó su éxito inmediato e hizo que en muy poco tiempo con la llegada de la ROVER SAFETS  Y  BICYCLE DE STARLEY    evolucionara a lo que es hoy en día









   



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Bien son conocidos los beneficios de practicar ejercicio en la bicicleta, desde la bicicleta estática como la bicicleta para la práctica de ejercicio al aire libre.

Ese pedaleo que tanto beneficia a nuestro sistema cardiovascular, y en definitiva a nuestra salud.

Ricardo Brau

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